Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
28 Oct

FINALES DE OCTUBRE EN EL HIDE URBIGAIN

Las hojas de los manzanos y avellanos comienzan a cambiar de color, y ésta pertinaz sequía, tan poco habitual por éstas latitudes, acrecienta los tonos pardos.

Las urracas, siempre pendientes de mis movimientos, son las primeras en tomar los posaderos.IMG_5069 - copia (2)

No pasa ni un cuarto de hora, cuando el macho del Busardo acude sin parar de gritar a la provocación que le supone la presencia de los llamativos córvidos.

IMG_4954 - copia

No obstante, es la hembra la que pone más arrojo en la empresa de expulsar a los blanquinegros intrusos y suele comer siempre antes que el macho. En caso contrario ésta suele expulsar a su marido sin demasiadas contemplaciones.

IMG_4965 - copia

Sin embargo, ya por éstas fechas los milanos reales ya han llegado de sus zonas de cría y suponen un contratiempo añadido para los busardos. Éstos últimos son bastante más agresivos que los milanos a la hora de defender la comida, pero los milanos actúan en grupo y con sus continuas pasadas coordinadas, logran, no sin resistencia, que los busardos terminen de comer.

Normalmente les suele costar a los milanos reales tomar los posaderos, pero como no consiguen llevarse su botín, finalmente se posan.

IMG_5166 - copia

Pero mientras tanto, en la charca siguen entrando aves a beber y tomar sus baños. En concreto, un grupito de jilgueros toman el relevo a carboneros y herrerillos.

IMG_5650 - copia

Varios milanos reales fueron tomando los posaderos, mientras el resto seguían sobrevolando la escena.

IMG_5500 - copia

Realmente son unas rapaces espectaculares, tanto por sus formas y movimientos, como por el colorido de su plumaje, muy variable de unos individuos a otros.IMG_5573 - copia IMG_5579 - copia IMG_5594 - copia

El posadero para los pícidos, también estuvo concurrido. Dos parejas de Pico picapinos tuvieron también sus más y sus menos por conseguir los mejores bocados.

IMG_5636 - copia IMG_5688 - copia

En total 3 horas cargadas de actividad que se han pasado volando. En éste tiempo he contabilizado 12 especies de aves.

www.elaietxea.com

Deja una respuesta