Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
23 May

HIDES DE ELAI ETXEA. BUSARDO RATONERO EN URBIGAIN.

El calor empieza a apretar y las aves frecuentan la charca para beber y bañarse. Éstos machos de Pinzón y Escribano soteño se toman un respiro en las idas y venidas al nido y mitigan la sed. Camachuelos también se pueden dejar ver pero en invierno son más frecuentes.IMG_1978

_DSC2358_DSC2386

Mientras tanto los Picos picapinos posan en su nuevo tronco. Al menos dos parejas de éstos coloridos pícidos nos visitan. En ésta época álgida de la reproducción sus idas y venidas al comedero son continuas. En las siguiente fotografías macho y hembra de ésta especie.12

En aproximadamente 40 minutos ya tenemos al Busardo ratonero en su posadero.

IMG_0869

Pero parece que hoy una pareja de impertinentes e irritadas urracas no van a dejar comer tranquila a la rapaz. El odio que manifiestan los córvidos hacia todas las rapaces les impulsa a atacar continuamente aún a riesgo de que éstas se enfaden de verdad y comprometan seriamente su seguridad.

IMG_0687IMG_0575

Definitivamente parece que no es el día del Busardo. Por si fuera poca la molestia de la belicosa urraca, aparece en el cielo otro competidor : el Milano negro.

IMG_0636

IMG_0786

Inmediatamente infla el plumaje y entreabre las alas para tapar su presa de la vista de ojos envidiosos e inoportunos y empieza a emitir su característico maullido como queriendo decir que él ha llegado primero.  Vaya dia que le están dando.

IMG_0526

Finalmente se puede terminar la comida, eso sí, a toda prisa, no vaya a ser que venga algún otro inoportuno.

IMG_0708IMG_0286

Si tú también quieres disfrutar de éstas maravillosas aves, visítanos en Elai etxea. Muy cerca de la localidad alavesa de Pobes se encuentra Urbigain. Un hide de madera con capacidad para dos fotógrafos equipado con cristal espía para tu comodidad y la tranquilidad de éstas desconfiadas y esquivas aves.

El precio es de 50€ por persona (dos fotógrafos) y de 70€ si es una persona sola.

Éste precio incluye:

Administración de los permisos pertinentes.

Utilización del hide (preferentemente de mañana)

Asesoramiento tanto ornitológico como fotográfico (en caso necesario).

La entrada y salida del hide se realizarán siempre con el guía y el respeto absoluto a las especies comensales y el entorno primarán siempre sobre todo lo demás.

En todo momento se tendrá en cuenta y aplicará el “Codigo ético del observador de aves” promulgado por SEO Birdlife, del que se tendrá siempre un ejemplar impreso a disposición del usuario

Más información en la web o en el teléfono 615701487

Deja una respuesta