Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
20 May

INAUGURAMOS SAITOKIAK EL PRIMER HIDE DE CARROÑERAS EN EUSKADI

Con éste hide complementamos el observatorio Urbigain (enfocado a paseriformes y busardo ratonero) y dirigimos el objetivo de nuestra cámara a las aves más grandes y espectaculares de nuestra fauna: el buitre leonado (Gyps fulvus).

IMG_9889

En ésta instantánea, y gracias a que las aves no se aglomeran demasiado (circunstancia complicada en aves tan gregarias), se pueden apreciar perfectamente los plumajes de subadulto (izq.), adulto (centro) y juvenil (dcha.)

IMG_9842Éste observatorio está ubicado en altura y tiene capacidad para dos fotógrafos u observadores. Está dotado de cristal espía aunque eventualmente se puede utilizar sin cristal.

IMG_0283En un primer término tiene un pequeño pocito al que acuden a beber y bañarse los paseriformes del entorno. Fundamentalmente pinzones, pardillos, zorzales, páridos y arrendajos. En las imagenes aparece un Zorzal charlo (Turdus viscivorus) y un simpático  Petirrojo, al que el posadero le queda grande.

IMG_9760

IMG_9959En un segundo término hay una zona llana con  vegetación herbácea que es el escenario en el que se desarrollan las evoluciones de los Buitres y en un tercer plano hay unos posaderos destinados a otras rapaces: Milanos negros (Milvus migrans) en primavera-verano y Milanos reales (Milvus milvus) en otoño-invierno.

IMG_0007IMG_0012

IMG_0016

Ocasionalmente aparecen (aunque no se pueden asegurar) otras rapaces como águilas reales (Aquila chrysaetos), busardos ratoneros (Buteo buteo) o gavilanes (Accipiter nissus). Precisamente anteayer la cámara de fototrampeo detectó una hembra de gavilán en el posadero durante largos ratos. En cualquier caso se aseguraría la presencia de Buitre leonado (Gyps fulvus).

Dada la enorme diferencia de tamaño de las aves a fotografiar, se aconsejan ópticas versátiles (tipo zoom). Un 150-500 mm. sería el más apropiado.

IMAG0001

IMAG9693

IMAG0009 (3)

El precio es de 120€ por persona (dos fotógrafos) y de 150€ si es una persona sola.

Éste precio incluye:

Traslado al lugar y regreso a Pobes en vehículo todoterreno.

Administración de los permisos pertinentes.

Utilización del hide (preferentemente de mañana)

Asesoramiento tanto ornitológico como fotográfico (en caso necesario).

La entrada y salida del hide se realizarán siempre con el guía y el respeto absoluto a las especies comensales y el entorno primarán siempre sobre todo lo demás.

En todo momento se tendrá en cuenta y aplicará el “Codigo ético del observador de aves” promulgado por SEO Birdlife, del que se tendrá siempre un ejemplar impreso a disposición del usuario

Más información en la web o en el teléfono 615701487

Deja una respuesta