Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
6 Mar

LA NEVADA

Por éstas tierras alavesas el mes de febrero es normalmente el más duro del invierno y, a pesar del cambio climático, el mes más corto del año suele ser mes de nevadas.

El frío y la nieve, además de hermosos paisajes, nos trae especies menos habituales el resto del año. El Jilguero Lúgano (Carduelis spinus) y el Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) son dos de éstos visitantes invernales.

IMG_7675Jilguero lúgano macho buscando comida entre la nieve.

Éste pequeño fringílido cría en muy poco número entre nosotros, por lo que éstos grandes bandos que ahora nos acompañan corresponden a grupos que van poco a poco acercándose a sus nórdicos cuarteles de cría.

Se trata de una especie muy cercana al Jilguero. De hecho su largo y afilado pico es muy parecido al conocido Jilguero y el diseño amarillo de sus alas también recuerda a ésta avecilla cantora.

_DSC3935 (1) _DSC3996 (1)Comparativa de macho y hembra de Jilguero lúgano exactamente en la misma postura y en el mismo punto del posadero.

Otra curiosa ave que nos visita con climatología adversa es el Picogordo, que como su propio nombre indica hace gala de un potentísimo pico capaz de romper huesos de cereza e incluso de aceituna para acceder a su nutritivo interior.

pico gordo_MAA6958

pico gordo_DSC1353

El Zorzal común interrumpe su potente canto en éstos días tan crudos y se acerca también a comer algo, ya que la nieve ha tapado los prados donde habitualmente consigue su alimento.

unnamed (4)

Los habituales comensales de Urbigain tampoco faltan a su cita en los días de nieve y tanto los pícidos como el Busardo ratonero acuden raudos y con más hambre que nunca…buen provecho.

picapinos_MAA_2334 - copiapeti_MAA_2095 - copiaunnamed (5)

unnamed

Más información y reservas en www.elaietxea.com

Deja una respuesta