Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Hide Urbigain

Observatorio de aves

URBIGAIN

Se sitúa a unos 200m de Elai etxea y está construido en madera. Cuenta con dos cómodas plazas. Tiene la particularidad de disponer de tres escenarios diferentes. En primer plano un pequeño punto de agua alimentado con agua de manantial y a ambos lados diversos troncos y ramas con comederos para paseriformes (que para las sesiones fotográficas se camuflan convenientemente); en un segundo plano troncos por donde evolucionan los Pitos reales ibéricos (Picus sharpei) y los Picos picapinos (Dendrocopos major) y al fondo un espacio más abierto a donde acuden los córvidos y las rapaces, habitualmente Busardos ratoneros (Buteo buteo) y dependiendo de la temporada Milanos reales y negros.(Milvus sp.)

De momento se han fotografiado más de 30 especies de aves además de zorros, corzos y jabalíes.

Este hide se recomienda a personas más experimentadas que en el anterior, ya que las esperas (en el caso de las rapaces) son más largas. No obstante, estaremos entretenidos disfrutando de las evoluciones de picos, páridos, fringílidos y otros paseriformes, mientras llegan sus parientes carnívoros. Recientemente se ha colocado en el lugar otro observatorio individual también de madera en el que opcionalmente se puede fotografiar sin cristal.

TARIFAS:

1 Persona: 80€   2 Personas: 65€ (por persona) Precios con el iva ya incluido. Descuentos para alojados.

Única empresa vasca adherida a la iniciativa Iberaves perteneciente a SEO Birdlife. Sustainable and Bird Friendly Tourism.

Todas las fotografías expuestas  han sido realizadas desde éstos observatorios contando con los pertinentes permisos administrativos para fotografiar especies catalogadas.

IMG_1198

_DSC9017 - copia