Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Saitoki

Observatorio de aves

SAITOKI

Se trata de un observatorio de dos plazas integrado y mimetizado con su entorno, situado en los montes que rodean Pobes (a menos de 3 km de Elai etxea) y desde los que podremos disfrutar de las evoluciones de las grandes rapaces presentes en la zona: fundamentalmente el águila real y el buitre leonado

 El buitre leonado es frecuente en la comarca de Añana, no en vano las colonias de Valderejo y Sobron son las más importantes del País Vasco. Además de buitres, podremos disfrutar de la rapaz más poderosa del hemisferio norte de nuestro planeta: el Águila real. Con el permiso de la reina de las aves también podrán acercarse a nosotros milanos reales, negros  y alimoches dependiendo de la época del año.

Además de grandes rapaces podemos ver arrendajos y paseriformes forestales.

Al contrario que en la mayoría de muladares, y muchos hides comerciales, los lugares están siempre completamente limpios de residuos y con unos fondos naturales que nos permitan componer adecuadamente las tomas.

Cuando no tengas mucha experiencia o no te guste estar sólo en el campo, recibirás nuestro asesoramiento y/o acompañamiento desde un lugar cercano.

Todas las fotografías expuestas  han sido realizadas desde éstos observatorios contando con todos los permisos administrativos necesarios dado que se trata de especies catalogadas vulnerables.

IMG_3662 - copia

_DSC8565