Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
14 Feb

CONCLUIDA LA REFORMA DE SAITOKI

Inauguramos el nuevo hide Saitoki. El hide aumenta en comodidad y confort, pero sobre todo mejora exponencialmente las posibilidades y condiciones de observación y fotografía de la variedad de aves que nos visitan y especialmente del águila real, dueña y señora del valle.

14

Éste hide se integra perfectamente en el entorno, hasta el punto de que resulta complicado encontrarlo hasta que uno se sitúa en su misma puerta. Quizá ésta sea la razon de la rápida adaptación de las especies comensales a su presencia. La estructura es totalmente desmontable y se encuentra aislada térmica y acústicamente. Cuenta a su vez con una pequeña estufa que se agradece mucho cuando el frio aprieta.

IMG_0006 - copia

La panorámica que se contempla desde su amplio cristal espía, es mágica. En la foto se aprecia el maravilloso paisaje adornado por el mar de nubes del valle y por los últimos retazos de nieve del último temporal. Nos encontramos rodeados de extensos bosques de Pino silvestre salpicados por viejos pies de quejigos, encinas, enebos y sabinas. Éstos ecosistemas boscosos propician que ocasionalmente nos visiten rapaces de extraordinaria belleza como el azor o el gavilán por el día o garduñas y gatos monteses tras el ocaso.

azor 1

gavilan_MAA_7672

STC_0105STC_0001

Dependiendo de la forma de presentación de la comida, aparte de la reina de las aves pueden visitarnos Buitres leonados y Milanos. Los primeros nunca acuden en demasiado número para no alterar ni erosionar el lugar y los milanos pueden ser reales o negros dependiendo si nos encontramos en otoño-invierno o en primavera-verano.

8 Buitre leonado (Gyps fulvus). Uno de las aves más infravaloradas por nosotros y más apreciadas por nuestros visitantes foráneos.

A7R05509 - copia

Los lejanos fondos, siempre verdes, ya que se trata de una ladera de bosque de pino silvestre, facilitan un gran desenfoque para potenciar los sujetos fotografiados.

En los ratos muertos, y con permiso del gavilán, los simpáticos y ruidosos arrendajos nos deleitarán con sus idas y venidas y con sus baños en la pocita contigua.

IMG_9728

Finalmente adjuntamos una serie de fotos de la pareja de Águilas reales que nos visita, realizadas éstos últimos dias.

IMG_1044

Ésta es la joven y enorme hembra, es la que lleva la iniciativa…

IMG_0519

…y éste es nuestro grácil, madurito y tremendamente agresivo macho. Todo un prodigio de agilidad, potencia y belleza.

IMG_0775 - copia

Y ésta es la inseparable pareja. Ojalá sea por muchos años.

IMG_6498 - copia

aguila real_MAA_7641reral_MAA_6129

Aunque en algunas fotos aparecen alimentándose con carne de pollo, ofreceremos a nuestros clientes la posibilidad de cebar con presas más “naturales” como palomas o conejos criados específicamente para la alimentación de rapaces de cetrería y por lo tanto, libres de parásitos y con todas las garantías sanitarias.

Somos los primeros interesados en proteger a toda costa éste emblema icónico de nuestra fauna y considerarlo como una riqueza y patrimonio natural de primer orden dentro de nuestra querida Cuadrilla de Añana. Probablemente una de las zonas de Álava más desconocidas y mejor conservadas.

Nuestro más sincero agradecimiento al fotógrafo profesional Mikel Arrazola, con décadas de experiencia en fotografía de fauna silvestre, por su valioso apoyo moral y logístico.

Iniciativa turística integrada en “Iberaves” de SEO Birdlife “Sustainable and bird friendly tourism”

Para más información y reservas visita nuestra web www.elaietxea.com o llama al 615701487 para una atención más personal.

Deja una respuesta