Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD

Elaietxea - Birding House

 

NUESTRO RETO: REDUCIR AÑO TRAS AÑO NUESTRA HUELLA DE CARBONO.

MÁXIMA CALIFICACIÓN: (CALIFICACIÓN “A”) EN LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS. Aún asi, seguimos implementando el aislamiento del edificio.

En Elai Etxea tratamos de generar el menor impacto posible en el medio ambiente reduciendo al máximo nuestra huella de carbono.

En Elai etxea huímos de las grandes comercializadoras eléctricas que, ahora que les conviene, se suman TARDE Y DESORDENADAMENTE al carro de las renovables (ESPECIALMENTE CON MACROPROYECTOS EÓLICOS ESQUILMADORES DE BIODIVERSIDAD Y PAISAJE).

A pesar de todos los RECORTES FRAUDULENTOS auspiciados por ellas, y avalados por sucesivos gobiernos insensibles al cambio climático, somos pioneros de la generación fotovoltáicos DESDE HACE 15 AÑOS y en la casa SÓLO se consume ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE.

Elai Etxea forma parte de la COMUNIDAD ENERGÉTICA DE POBES mediante la cual consumimos energía fotovoltáica de proximidad.

Asimismo la energía necesaria para la calefacción y el agua caliente sanitaria es obtenida a través de una CALDERA DE BIOMASA de alta eficiencia.

Asimismo el Apartamento Baias cuenta con una CHIMENEA DE LEÑA.

Chimenea#Tximinia#Fireplace

El equipo de climatización (AEROTERMIA) instalado en el apartamento Baias, además de proporcionar frío en el apogeo del verano, aporta calor en invierno suponiendo un apoyo importante a la calefacción.

Las ventanas orientadas a zonas con menor insolación están equipadas con dobles cristales bajo emisivos.

Todas las bombillas de la casa son led y los grifos y cisternas están equipados con dispositivos de ahorro de agua. La energía más limpia es la que no se consume.

RECORRIDOS INTERPRETATIVOS POR LA RED NATURA

    En todo momento respetaremos la normativa propia del espacio. Grupos reducidos (máximo 15 personas).

    Como miembro de “IBERAVES” tendremos siempre presente el “Manual de buenas prácticas ambientales en Turismo Ornitológico” elaborado por SEO Birdlife

   Siempre aplicaremos el Código Ético del Observador de Aves al que ya aludimos en el apartado de los hides y que siempre deberá tener presente tanto el turista como el propio guía.

Se facilitará y fomentará el reciclaje de residuos y el consumo y utilización de productos  y servicios como restaurantes o alojamientos locales y respetuosos con el medio.

 

SI quieres aportar alguna sugerencia que nos ayude a ser mas sostenibles…

Contacta con nosotros