Pobes se sitúa en la misma salida nº6 (Pobes-Nanclares) de la Autopista AP-68 y a 10 km de la N-1 (Madrid –Irún), por lo tanto su comunicación con cualquier punto de la península es excelente.
A pesar de ser Pobes un pueblo pequeño, la circunstancia de ser capital del municipio alavés de Ribera Alta (Erriberagoitia en euskera), le hace disponer de una serie de servicios adicionales:
Piscinas municipales con servicio de bar-restaurante en verano a 300 m. de la casa, piscinas cubiertas climatizadas a 3 km, frontón polideportivo con rocódromo, ambulatorio médico, sucursal bancaria con cajero automático, estación de servicio, bares y restaurantes, etc.
El pueblo se encuentra situado en una encrucijada bioclimática privilegiada. En un radio de unos 25 km. podemos pasar de una campiña atlántica y un brumoso robledal cantábrico de Urkabustaiz (LIC/ZEPA Robledales de Urkabustaiz), a los escarpes rocosos de la sierra de Toloño (LIC/ZEPA Sierras Meridionales de Álava), que dominan los soleados viñedos de Rioja alavesa. Estamos muy cerca de todo.
Además de las rutas y los hides podemos practicar Tai-Chi o Chi-Kung en plena naturaleza con una monitora titulada de amplia experiencia.