Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
23 Nov

ELAI ETXEA 100% RENOVABLE

Resulta tristemente curioso comprobar que en la tecnológica y políticamente correcta sociedad actual, resulte mucho más fácil y barato ser contaminante, a ser limpio y sostenible. Me explico.

Resulta mucho más barato instalar una caldera de gas o inluso gasoil, que una caldera de biomasa. Resulta mucho más barato alimentarse con porquerías transgénicas aderezadas con aceite de palma, que con alimentos ecológicos. La movilidad eléctrica es aún para ricos, y encima no hay puntos de recarga. Está claro que, al menos hasta ahora, nuestra maravillosa clase política no ha ayudado mucho.

Los pioneros de la generación fotovoltáica, hemos sido estafados, demonizados y hasta culpados de las vergonzosas y vergonzantes tarifas eléctricas. El autoconsumo fotovoltáico era casi un delito, mientras el oligopolio eléctrico se frotaba las manos, en medio de pingües beneficios.

Hace 15 años luchábamos contra corriente. Hoy el oligopolio eléctrico, una vez amortizadas sus peligrosas y caras centrales nucleares y sus contaminantes plantas de ciclo combinado, se suman a la ola verde y quieren el monopolio del sol para ellas. Ahora la fotovoltáica ya no es tan mala porque ven en el sol una fuente inagotable de negocio y especulación. Quieren secuestrar el sol y vendérnoslo en trocitos, pero NO se lo vamos a comprar porque YA es NUESTRO.

No sé lo que van a hacer los políticos, pero tengo claro que el futuro lo tiene que cambiar la sociedad civil mediante el consumo consciente y responsable. La demanda de productos, bienes y servicios basados en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ha de aumentar hasta generalizarse. Sólo así lo sostenible será rentable y a la vez, asequible.

En Elai etxea la calefacción y el ACS estan alimentadas por ésta caldera de biomasa.

Y toda la electricidad que gastamos proviene EXCLUSIVAMENTE de fuentes renovables y no dependemos de oligopolio eléctrico alguno. Tú también puedes comprar electricidad limpia y empezar a cambiar las cosas.

  

ELAI ETXEA 100% RENOVABLE.

ENTRE TODOS FRENAREMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO.

TÚ TAMBIÉN PUEDES.

 

Deja una respuesta