Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
11 Sep

LOS DOS POLLOS DE ÁGUILA REAL YA VISITAN NUESTRO HIDE

Hace ya casi dos meses desde que los pollos de nuestra pareja de águilas reales abandonaron la vieja plataforma del nido para volar libres. Durante éste tiempo han volado continuamente con sus progenitores y son momentos importantes en su vida porque hay que dominar perfectamente el vuelo y aprender a cazar y buscarse el sustento para cuando allá por el invierno, ya sean aves totalmente independientes.

 

Últimamente han ido apareciendo por el hide y su aspecto es magnífico. Aparentemente vuelan con la misma majestuosidad que sus padres y parece mentira que hace tan sólo cuatro o cinco meses fuesen unas diminutas e indefensas bolitas de plumón. No obstante, aún sus padres les ceden los mejores bocados y toleran todas sus travesuras y malos modales.

Al igual que sus padres, ambos han aceptado sin reservas el nuevo posadero que hemos colocado en el lugar. Se trata de una robusta y larga rama de un cercano roble, desgajada por algún temporal. Hemos aprovechado el “buen tiempo” para realizar ésta compleja y delicada tarea.

Éste viejo tronco proporciona un oteadero ideal sobre el vertiginoso barranco pétreo. Desde el primer momento les encantó a sus padres, ya que desde allí controlan gran parte de su territorio y lo utilizan como atalaya natural antes de entrar a comer a sus lugares habituales de ceba. Seguro que va a hacer las delicias, tanto de las aves, como de los observadores y fotógrafos que nos visiten en adelante.

Durante las próximas fechas (no sabemos con certeza hasta cuándo), existe la posibilidad de observar y/o fotografiar a CUATRO ejemplares de de águila real desde éste observatorio fotográfico.

Se presenta un otoño pleno de sensaciones en éste recóndito rincón de la naturaleza alavesa.

Te apuntas a la experiencia?

Más info. y reservas en www.elaietxea.com o tfno. 615701487

1 Respuesta

Deja una respuesta