Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
12 Abr

RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL HIDE ITURRIA

Durante éste largo y triste periodo de inactividad, en Elai Hides seguimos manteniendo y renovando nuestros hides. De éste modo, cuando todo vuelva a la normalidad, estaremos preparados para ofrecer todos nuestros servicios con una oferta ampliada y mejorada.

No lejos de la casa rural Elai etxea y en un terreno vallado y libre de molestias humanas, hemos creado una lámina de agua de 8 metros cuadrados, elevada sobre el terreno. Frente a la charca estamos construyendo un hide amplio y cómodo que nos permita observar y fotografiar pícidos, paseriformes y otras aves que acudan a beber, comer, o disfrutar de un baño en los meses venideros de buen tiempo.

En la imágen se aprecia la estructura metálica del hide que podrá albergar a tres observadores y/o fotógrafos. Al fondo vemos Elai etxea. A pesar de la cercanía del lugar al pueblo, y dadas las condiciones de tranquilidad, hemos constatado la presencia habitual de animales tan esquivos como corzos, zorros, jabalíes, tejones o garduñas.

En ésta otra fotografía se aprecia la colocación, equilibrado y llenado de la lámina estanca que posteriormente habrá que naturalizar.

Unos dias después…

Ya hemos comenzado a cebar y naturalizar la charca y ya nos visitan varias especies de aves, entre las que se encuentran tanto los Picos picapinos, como los Pitos reales. Solo queda que la naturaleza haga su trabajo y transforme algo artificial en una charca llena de vida.

Desde Elai etxea también confiamos que ésta pandemia, al parecer provocada por el ser humano al manejar, traficar y consumir como alimento animales salvajes, remita y volvamos a ser libres para disfrutar de la naturaleza, siempre desde el respeto y la admiración a todos los seres que cohabitan con nosotros.

Deja una respuesta