Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Blog

EL BLOG DE ELAI ETXEA
16 Sep

NUEVO ÉXITO REPRODUCTIVO DE LAS ÁGUILAS REALES DE SAITOKI EN ÉSTE TÓRRIDO 2.022

Un año más, la maravillosa pareja de águilas reales que visita nuestro hide, ha conseguido sacar adelante a un hermoso pollo que ya deleita nuestros ojos y objetivos fotográficos con sus majestuosos vuelos. El hide Saitoki lleva funcionando desde febrero de 2018 en su nueva ubicación, y desde entonces, la pareja ha sacado adelante seis pollos. Nos enorgullece saber que seguramente, las cebas selectivas y cuidadosamente pautadas en determinadas épocas críticas, hayan tenido algo que ver con éste continuado éxito reproductivo.

Llevamos prácticamente una década trabajando con ésta pareja. Muchas vivencias, muchas emociones y muchas experiencias se agolpan en nuestras cabezas, en nuestros corazones y, aunque pueda sonar prosaico, también en nuestras tarjetas de memoria.

A pesar de todo, te das cuenta de que cuanto más tiempo compartes con éstos maravillosos seres, más consciente eres de lo poco que sabes sobre su vida, pero sin embargo, lo que sí puedo constatar es que cada individuo tiene sus propios patrones de comportamiento. Podríamos decir que, en cierto modo, y huyendo de visiones antropocéntricas, cada águila tiene su propia “personalidad”.

El pollo nacido éste año 2022, que es un macho, es especialmente inquieto y agresivo. Sus vuelos son todo un espectáculo. Parece mentira que en tan poco tiempo volando con sus progenitores haya logrado semejante dominio del aire. Sus planeos y cicleos dentro de las térmicas son majestuosos, y sus picados y quiebros te ponen el alma en vilo. Se trata además de un superviviente nato a una climatología especialmente dura.

El clima  de ésta primavera y verano ha sido especialmente adverso . Una fuerte nevada en abril dio paso a sucesivas e infernales olas de calor que  empezaron ya en Junio y todavía ahora en Septiembre aún no nos han dicho el adiós definitivo.

El aguilucho nacido éste 2022 suele llegar en medio de continuos gritos, aunque con gran elegancia y exhibiendo toda la belleza y esplendor de su plumaje juvenil.

Ese perfecto abanico de 12 plumas caudales de bello y contrastado diseño, adornó la cabeza de los jefes de muchas tribus de “pieles rojas” norteamericanos. Todavía hoy en dia, las plumas más apreciadas por los descendientes de éstos legendarios grupos étnicos para ceremonias y rituales, son las plumas caudales de los inmaduros de las míticas “Golden eagles”. Águilas reales norteamericanas que pertenecen a la misma especie que nuestras águilas reales ibéricas. Reinas indiscutibles, por lo tanto, de los cielos de todo el hemisferio norte de nuetro planeta.

Todo ese despliegue de orgullo y ostentación, a veces irrita a sus padres, y cuando éstos consideran que su comportamiento es especialmente pedigüeño y carente de educación, le hacen saber quién manda con no demasiadas contemplaciones. A veces, poner límites es necesario…también para las águilas.

 

Si quieres disfrutar de éste espectáculo natural, éste otoño te estamos esperando en Elai Etxea (Casa Rural & Hides)

www.elaietxea.com

 

 

Deja una respuesta