Apartamentos - Registro Nº: TVI00021

Hide Saitoki

Observatorio de aves

SAITOKI

 Cómodo observatorio de dos plazas integrado y mimetizado con su entorno. Fondos y posaderos escrupulosamente elegidos y cuidados. Los sillones son regulables en altura y dispone de estufa en invierno.

  Se sitúa en los montes que rodean Pobes (a menos de 3 km de Elai etxea) y desde los que podremos disfrutar de las evoluciones de las grandes rapaces presentes en la zona en un marco paisajístico incomparable. Fundamentalmente nos referimos al Águila real, aunque teniendo en cuenta el ambiente forestal en el que se enclava, se pueden presentar azores y gavilanes de forma ocasional. Milanos Negros y reales, así como Buitres leonados,también son frecuentes.

Las protagonistas indiscutibles del hide son una preciosa pareja de Águilas reales (Aquila chrysaetos homeyeri), que dependiendo de la época del año vienen acompañadas de su o sus retoños. 

 Con el permiso de la reina de las aves también podrán acercarse a nosotros Milanos reales, negros (Milvus sp.)  y Alimoches (Neophron percnopterus) dependiendo de la época del año. Lógicamente, y según el tipo de alimento, también podremos disfrutar del Buitre leonado (Gyps fulvus.

Aunque de forma esporádica, también acuden Azores (Accipiter gentilis) y Gavilanes (Accipiter nissus)

Otros huéspedes de éste hide son los Arrendajos (Garrulus glandarius) y algún paseriforme forestal.

Al no tratarse de un muladar al uso, el lugar está siempre completamente limpio de residuos y con unos fondos lejanos y siempre verdes, que nos permitan componer adecuadamente las tomas.

Cuando no tengas mucha experiencia o no te guste estar sólo en el campo, recibirás nuestro asesoramiento y/o acompañamiento desde un lugar cercano.

TARIFAS: 

1 Persona 120€   2 Personas 80€ (por persona) iva incluído

Descuento 15% para alojados o socios de SEO Birdlife.

Descuento 15% para sesiones en dia laborable. No acumulable a la anterior promoción.

El precio incluye:

Traslado al hide asistido por guía y regreso a  Pobes en vehículo todo terreno.

Gestión de permisos administrativos pertinentes.

Comida para las aves (por motivos de garantías sanitarias, en ningún caso se admitirán cebos aportados por los clientes).

Asesoramiento y/o acompañamiento en caso de que se estime conveniente.

 Asistencia de un guía permanente durante el desarrollo de las actividades via telefónica o walkie talkie (Buena cobertura de móvil)

Única empresa en Euskadi integrada en la iniciativa “Iberaves” de SEO Birdlife. Sustainable and Bird Friendly Tourism.

Todas las fotografías expuestas  han sido realizadas desde éste observatorio contando con todos los permisos administrativos necesarios dado que se trata de especies catalogadas vulnerables. La prioridad será siempre el bienestar de las aves por encima de la obtención de las fotografías. 

IMG-20181204-WA0005 - copia

aguila real_MAA_7641